martes, 22 de noviembre de 2016

ACÉMILAS – Serenata del burro -Año VII. Nº 392

2 comentarios
 
Eva Gonzalès - Paseo en burro - 1880
Eva Gonzalès - Paseo en burro - 1880  (Museo de Bristol)

La influencia de su maestro se pone de manifiesto en la mayor parte de la obra de Gonzalès, como apreciamos en esta imagen protagonizada por su hermana y su marido, Henri Guérard. Las dos figuras se sitúan al aire libre, junto a un árbol, destacando el foco de luz que incide en el rostro de Madame Guérard, vestida con un ceñido traje azul y tocada con un sombrerito blanco con flores rojas. La pincelada empleada es muy suelta, domina el boceto, especialmente en el fondo, aunque también resalta el soberbio dibujo aprendido en el taller de Manet con el que consigue una perfecta volumetría para sus figuras.


The Firefly (La luciérnaga) es la primera opereta escrita por el compositor Rudolf Friml, con libreto de Otto Harbach. Después de su prestreno en el Empire Theatre en Syracuse (Nueva York), la obra inició su andadura en Broadway el 2 de diciembre de 1912 en el Lyric Theatre.

La historia trata sobre una joven cantante callejera quien, tras disfrazarse, se enrola en un barco como grumete con destino a las Bermudas, en donde se enamora. Surgen complicaciones y, finalmente, se convierte en una gran diva de la ópera. En la versión cinematográfica de la MGM de 1937, protagonizada por Jeanette MacDonald, se añadió la canción “The donkey serenade” ("Serenata del burro") que fue muy popular.


Rudolf Friml - Donkey serenade - The Firefly

2 comentarios:

  1. Firefly es una película musical de 1937 protagonizada por Jeanette MacDonald y Allan Jones . Utiliza casi toda la música de la opereta, pero desechó el argumento en favor de una nueva historia situada en España durante la época del emperador Napoleón I. Se añadió una nueva canción, "The donkey serenade" (una adaptación de Herbert Stothart de la pieza orquestal 'Chanson' de Friml de 1918), que se hizo muy popular.

    ResponderEliminar
  2. La película en España se llamó "La espía de Castilla"

    Una aportación de M. Carmen Crespo
    Gracias

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff