viernes, 1 de julio de 2016

AIRES FRANCESES – Canción popular -Año VII. Nº 368

1 comentarios
 
Pablo Picasso - Los tres músicos - 1921
Pablo Picasso - Los tres músicos - 1921 (Museo de Arte de Filadelfia)

Picasso realizó otra versión de este mismo tema que se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Trabajó en ambos cuadros, también conocidos por el título Tres músicos enmascarados, en el verano de 1921. Estas pinturas de gran formato establecen un máximo de monumentalidad en los procedimientos del cubismo sintético. El tema reúne en un risueño concierto al arlequín, al pierrot y al reverendo. Los asuntos de funambulistas volvieron a la pintura de Picasso después de 1914. Aquí se reafirman de forma casi programática. En esta obra hallamos una encamación monumental del candor.


Domino es una canción popular compuesta en 1950 por Louis Ferrari. La letra original en francés fue escrita por Jacques Plante, y las letras en inglés fueron aportadas por Don Raye.

Un gran éxito en Francia y en toda Europa, la canción fue presentada por el popular cantante francés André Claveau. Y fue también grabada con éxito, en su versión en inglés, por Tony Martin y Bing Crosby.


Louis Ferrari - Domino

1 comentario:

  1. ¿Sabías que el acordeón es un instrumento musical armónico de viento, conformado por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera? El invento se atribuye al emperador chino Nyu-Kwa, 3000 años antes de Cristo (el Sheng), aunque la sustitución de lengüetas de caña por metálicas es algo posterior.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff