viernes, 13 de mayo de 2016

ALEGRES NUPCIAS – A tiempo en la iglesia -Año VII. Nº 360

1 comentarios
 
Lyonel Feininger - Lady in Mauve - 1922
Lyonel Feininger - Lady in Mauve - 1922  (Thyssen, Madrid)

Como en otras muchas pinturas basadas en sus primeras ilustraciones para libros y revistas, en la composición de "La dama de malva" el artista recupera un pequeño dibujo titulado "La Belle", realizado en 1906 y publicado en 1907 en la revista francesa Le Témoin, con el título "L’Impatiente". En la pintura la imagen se fragmenta y se desestabiliza por la huella que han dejado en Feininger el cubismo y el futurismo y por la influencia de la estructura de sus propias composiciones musicales.


My Fair Lady (Mi bella dama) es una comedia musical ideada por Gabriel Pascal, cuyo libreto y música firmaron Alan Jay Lerner (letras) y Frederick Loewe (música). Está basada en la obra teatral "Pigmalión" de George Bernard Shaw. Estrenada el 15 de febrero de 1956, la obra se representó durante 4 semanas en el teatro Erlanger de Filadelfia. La historia relata la vida de Eliza Doolittle, una florista callejera londinense a quien el profesor de fonética Henry Higgins, después de una apuesta con su amigo el coronel Pickering, propone darle clases para hacerla pasar por una dama de la alta sociedad.

Alfred Doolittle le explica a su hija que recibió una herencia sorpresa del millonario estadounidense al que el Profesor Higgins había recomendado, lo cual le ha llevado a adoptar la moralidad propia de las clases medias, y debe casarse con la madrastra de Eliza, la mujer con la que lleva viviendo muchos años. Eliza ve que ya no pertenece al ambiente humilde de Covent Garden, y ella y Freddie, su pretendiente, se marchan. Alfred Doolittle y sus amigos se toman una última ronda de bebidas antes de la boda mientras cantan "Get Me to the Church on Time" (llevadme a tiempo a la iglesia).


Frederick Loewe - Get Me to the Church on Time - My Fair Lady

1 comentario:

  1. ¿Sabías que la historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el siglo XVII, cuando el terreno pasó de manos de los monjes de Westminster a ser propiedad de los condes de Bedford? En el año 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que hizo famoso el barrio y, a principios del siglo XIX, el aspecto de la plaza se vio modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff