viernes, 20 de noviembre de 2015

CANCIONES - Pequeñas cosas -Año VI. Nº 332

1 comentarios
 
Lawrence Alma-Tadema - Poeta favorito - 1888  (Colección Privada)

Alma-Tadema logró su hueco en la Historia del Arte abriendo las ventanas de sus cuadros a las escenas de la historia antigua. El ocio, sobre todo el femenino, es el tema central de muchas de estas escenas. Se privilegia el placer de no hacer nada inmersos en un ambiente lujoso.


El compositor austriaco de origen esloveno Hugo Wolf escribió su Italianisches Liederbuch (Libro de Canciones Italianas) durante dos periodos creativos separados de su vida. Las primeras veintidós canciones fueron escritas en Unternach y en Döbling, Austria, entre el otoño y el invierno de 1890-91. Las otras veinticuatro entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 1896 en Perchtoldsdorf. A este ciclo pertenece Auch kleine Dinge (Incluso pequeñas cosas)

Entre enero y fines de abril de 1890, con un paréntesis por cuestiones de salud, Wolf completa los Spanisches Liederbuch (Libro de Canciones Españolas). Comienza entonces su Italianisches Liederbuch (Libro de Canciones Italianas) también con el concurso de Heyse para la traducción de las poesías del italiano, pertenecientes a autores diversos. Después de 1890 las crisis depresivas producidas por la enfermedad son cada vez más frecuentes. Es el comienzo del fin. A pesar de ello, llega al término de 1891 con veintidós Canciones Italianas constituyendo un Primer Libro. El Segundo, con otras veinticuatro canciones, se añadirán en 1896. El período se cierra con unos doscientos Lieder escritos en total y entre los que se encuentra lo mejor de su producción. Hasta 1897 sólo agregará treinta canciones más, a las ya mencionadas, además de una ópera, Der Corregidor.


Hugo Wolf - Auch kleine Dinge - Libro de canciones italianas

1 comentario:

  1. ¿Sabías que Hugo Wolf fue hospitalizado en 1897 por graves problemas mentales? El 22 de febrero de 1903 murió en el Psiquiátrico de Viena.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff