viernes, 16 de octubre de 2015

BEBER LOS VIENTOS - Música en color -Año VI. Nº 325

0 comentarios
 
Paolo Uccello - Caza en el bosque - c. 1460

Esta escena de caza es una de las últimas obras de Paolo Uccello. La escena se llama nocturna debido a la extraña luz de luna que cae sobre las elegantes figuritas de los cazadores dispersos por el bosque oscuro. A excepción de la composición y la perspectiva compleja que amplía el horizonte, se podría tomar esto como una pintura de estilo gótico tardío. En ella nos encontramos con la misma descripción minuciosa de los detalles, las formas sofisticadas y el movimiento que nos encontramos en las tablas anteriores. La riqueza global de la escena se acentúa aún más por los colores brillantes y elegantes, en particular los fuertes rojos de los abrigos.


El Concierto para trompa nº 4 en mi bemol mayor, KV 495, de Wolfgang Amadeus Mozart fue completado el 26 de junio de 1786.

El manuscrito, escrito en tinta roja, verde, azul y negra, fue un intento jocoso de hacer vibrar al destinatario de la composición, el trompa y amigo de Mozart Joseph Leutgeb. Sin embargo, recientemente se ha sugerido que la partitura multicolor podía ser también un tipo de "código de colores".


Wolfgang A. Mozart - Rondo - Concierto para trompa y orquesta nº 4 en mi bemol mayor KV 495

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff