Claude Monet - Molinos en Zaandam - 1871 (The Walters Art museum, Baltimore) |
Pintura
Después de su exilio en Inglaterra durante la guerra franco-prusiana (1870-71), Monet se detuvo en Zaandam, una pintoresca ciudad cerca de Ámsterdam, de mayo a octubre de 1871. Durante su estancia, pintó unas 20 pequeñas vistas de la ciudad y sus alrededores. En este ejemplo, una niña solitaria camina por el sendero entre Oostzaan y Zaandam. Al limitar la gama de colores, Monet transmite la atmósfera de un día nublado. Se encontraron colores apagados similares en las obras de los pintores paisajistas contemporáneos de los Países Bajos conocidos como la escuela de La Haya.
Música
Die geschiedene Frau (La divorciada), es una opereta en tres actos compuesta por Leo Fall, con libreto de Victor Léon, basada en “Divorçons!” de Victorien Sardou. Se estrenó con notable éxito, bajo la dirección del propio autor, en Viena, en el Carltheater, el 23 de Diciembre de 1908.
En la adaptación inglesa, Gonda van der Loo, una joven actriz que se encuentra viajando en un tren nocturno por Holanda, es incapaz de
encontrar un sitio donde acomodarse. Karel van Raalte, un joven gentleman, le ofrece generosamente compartir su compartimento, pero ella lo rechaza. Los dos quedan encerrados en el estrecho lugar y como sus gritos no son escuchados se ven forzados a pasar la noche juntos. La mujer de van Raalte se entera del incidente y, llena de celos, inicia el proceso de divorcio. Después de muchas complicaciones y a pesar del mucho tiempo empleado en los juzgados, el matrimonio Van Raalte decide permanecer unido y el juez inicia un romance con la actriz.
Leo Fall - Potpourri - Die Geschiedene Frau
No hay comentarios:
Publicar un comentario