Edward Fellowes Prynne - Una sílfide repartiendo el rocío de la mañana - c. 1838 |
Pintura
Prynne representa aquí a un grupo de sílfides, seres semihumanos voladores de aspecto delicado y con mucho encanto, distribuyendo el rocío. La sílfide tiene la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos suaves. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas.
Música
El ballet El Cascanueces se estrenó junto con la ópera final de Tchaikovski, Iolanta, el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski en San Petersburgo, Rusia.
Clara y su hermano Franz reciben un cascanueces como regalo de Navidad. Desgraciadamente Franz rompe el cascanueces y Clara tristemente lo coloca junto a su nueva muñeca en la cuna. Durante la noche, cuando se acuesta en la cuna, se lleva un susto al observar algunos ratones correteando por la habitación. El resto del ballet transcurre en un sueño. En la batalla entre los ratones y los soldados de juguete, Clara salva al cascanueces lanzando un zapato al rey de los ratones. El cascanueces se transforma en un apuesto príncipe e invita a Clara a visitar el Reino de los Dulces donde los recibe el Hada de Azúcar, su Caballero y el resto de los dulces. Entonces danza el Hada acompañada de los sonidos de una celesta, un clarinete y el conjunto de cuerdas punteando.
Piotr I. Tchaikovsky - Danza del Hada Dulcisima - El Cascanueces, ballet, Op. 71