viernes, 18 de diciembre de 2015

ÉRASE UNA VEZ… - La bella durmiente -Año VI. Nº 337

1 comentarios
 
Frederic Leighton - Flaming June -1895  (Museo de Arte de Ponce)

Sol ardiente de junio (Flaming June) es ampliamente considerada como la obra maestra de Leighton, mostrando su naturaleza clásica. Se cree que la mujer retratada alude a las figuras durmientes que los griegos pintaban a menudo y llamaban colectivamente como Venus.


La bella durmiente Op. 66 es un ballet en un prólogo y tres actos, con música de Piotr I. Tchaikovsky. Se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 3 de enero de 1890. Está basado en la historia del mismo nombre escrita en 1697 por el francés Charles Perrault. El Ballet, en el tercer acto, recrea otros cuentos de Perrault como El Gato con Botas, El Pájaro Azul y la Princesa Fiorina, Caperucita Roja...

ACTO I
Fiesta en el palacio, la princesa Aurora cumple dieciséis años. Sus padres, los reyes, han prohibido en su reino todos los husos. A la fiesta han sido invitados cuatro príncipes de diferentes partes del mundo que han venido a solicitar la mano de la princesa.


Piotr I. Tchaikovsky - Valse - La bella durmiente, ballet, Op. 66

1 comentario:

  1. ¿Sabías que que "Princesa Aurora" es también el nombre del personaje principal del ballet de Tchaikovski, de la cual Disney adquirió parte de la música para su película de animación de 1959 "La bella durmiente"?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff