viernes, 14 de agosto de 2015

PEREGRINOS - Nunca más un holocausto -Año VI. Nº 316

0 comentarios
 
Marc Chagall - Guerra - 1966
Marc Chagall - Guerra - 1966  (Kunsthaus, Zurich)

Los temas de la huida y el exilio aparecen en este cuadro de Chagall. Un carro destartalado y sobrecargado abandona lentamente la ciudad en llamas. Un hombre avanza tras él con lentitud portando un saco al hombro para salvar sus posesiones terrenales de las llamas. La mayoría de las personas se aferran unas a otras desesperadas, mientras que la gente y los animales que han quedado en la ciudad están indefensos y a merced del fuego intenso. A la derecha, Jesús en la cruz y un enorme cordero blanco surgen del suelo y representan el sacrificio tanto del Mesías como de los inocentes.


La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela "El arca de Schindler" ("Schindler's Ark"), escrita por Thomas Keneally. Con la banda sonora de La lista de Schindler, John Williams consiguió un Óscar.

El violín es el gran protagonista de La lista de Schindler, capaz de transmitir sentimientos tan profundos como los que se viven en la película, la emoción, la tristeza, el drama. No toma la grandiosidad de otras bandas sonoras de John Wiliams pero tiene más intimidad, casi se oye más, aun dejando que las imágenes ocupen el primer término.


John Williams - Tema de La lista de Schindler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff