viernes, 7 de agosto de 2015

PEREGRINOS - Honrar al hombre común -Año VI. Nº 315

0 comentarios
 
Eric Aldwinckle -Invasion Pattern, Normandy - 1944
Eric Aldwinckle -Invasion Pattern, Normandy - 1944  (Museo de la guerra, Ottawa)

Aldwinkle fue teniente en la Royal Canadian Air Force, con la que sirvió como artista de guerra oficial. En este cuadro plasma desde una posición elevada un avión de caza de las fuerzas aliadas sobre la costa de Normandía en 1944. La cualidad esquemática del cuadro, casi como de mapa, y sus fríos tonos, casi monocromáticos, insuflan calma y silencio a la composición, invitando a observar la escena prácticamente de modo desapasionado.


Fanfare for the Common Man (Fanfarria para el hombre común) es una de las piezas musicales angloamericanas más conocidas del siglo XX, considerada entre las más populares de Aaron Copland, quien la escribió en 1942 por encargo del director de orquesta Eugene Goossens, para una programación de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati alusivos a la Segunda Guerra Mundial.

Goossen escribió: "Su título es tan original como su música, y en mi opinión expresa tantas cosas que merece ser interpretada en una ocasión especial. Si está usted de acuerdo, la estrenaremos el 12 de marzo de 1943, la fecha del impuesto sobre la renta". La respuesta de Copland fue: "Estoy totalmente de acuerdo en honrar al hombre común en la fecha del impuesto sobre la renta".


Aaron Copland - Fanfare For The Common Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff