viernes, 8 de febrero de 2013

CARNAVAL - Parisino -Año III. Nº 170

0 comentarios
 
Joan Miró - Carnaval del Arlequín - 1924
Joan Miró - Carnaval del Arlequín - 1924  (Albright-Knox Art Gallery, Buffalo)

En palabras del propio Miró: «Intenté plasmar las alucinaciones que me producía el hambre que pasaba. No es que pintara lo que veía en sueños, como decían entonces Bretón y los suyos, sino que el hambre me producía una especie de tránsito parecido al que experimentaban los orientales». Con una aparente espontaneidad, Miró plasma en este óleo un universo infantil poblado por numerosos seres y objetos. Juguetes que parecen moverse por todo el cuadro y le dan un ritmo que se marca aún más con formas y colores.


Der Graf von Luxembourg (El Conde de Luxemburgo) es una opereta en tres actos de Franz Lehár basada en un libreto de Alfred Willner, Robert Bodanzky y Leo Stein. Se estrenó en el Theater an der Wien de Viena, el 12 de noviembre de 1909 y fue un éxito inmediato.

Lehár compuso la obra en sólo tres semanas y en un comentario privado antes de su estreno la calificó como "¡Un trabajo descuidado, completamente inútil!" Sin embargo, se convirtió en un gran éxito internacional. Como en La viuda Alegre, la obra aborda el tema de la riqueza y los matrimonios dudosos, y el contraste entre la alegría de la sociedad parisina y la seriedad de la eslava. Se trata de una impresión vienesa de la vida bohemia en París a principios del siglo XX. La historia, ambientada en tiempo de Carnaval, gira en torno a un aristócrata empobrecido y una glamorosa cantante de ópera que consienten en celebrar un matrimonio de conveniencia sin tan siquiera conocerse el uno al otro, para luego enamorarse a primera vista, sin darse cuenta que ya son marido y mujer.


Franz Lehar - Karneval, ja, du allerschönste Zeit - Der Graf von Luxemburg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff