Philipp Otto Runge - La lección del ruiseñor - 1804-05 (Kunsthalle, Hamburgo) |
La composición se compone de dos partes: una pintura interior y un marco de arabescos, diseñado como un relieve ficticio, que se desarrolla simétricamente alrededor del óvalo. La pintura se puede entender como una alegoría del amor. Runge representó la figura de Psyche, ubicada en el centro de la escena, con el rostro de su futura esposa Pauline y, por lo tanto, el nivel mitológico figura entrelazado con su realidad privado del amor. El tema del amor se eleva a un nivel universal a través del marco arabesco vegetal. Un genio de lirios y rosales emerge culminando en Cupido que toca la lira, evocando el contraste entre el amor celestial y terrenal.
Luis Mariano, nacido en Irún, quien fue muy famoso como tenor y cantante de operetas y películas musicales durante los años cincuenta y sesenta, especialmente en Francia, hizo muy popular la obra de Francis López, Le chanteur de México (El cantor de México) de 1951.
A esta obra pertenece el aria "Rossignol de mes amours" que interpreta el protagonista Vincent, cantante y bailarín en San Juan de la Luz (Francia), que acaba siendo una estrella en México.
Francis Lorenzo - Rossignol de mes amours - El cantor de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario