viernes, 13 de agosto de 2010

EL RUISEÑOR – Le Rossignol -Año I. Nº 20

1 comentarios
 

Galería Uffizi de Florencia
Raffaello Sanzio - Madonna del cardellino -1509  (Galería de los Uffizi, Florencia)

 

Pintura

En esta pintura, como en la mayor parte de las Vírgenes de su periodo florentino, Rafael colocó las tres figuras (la Virgen María, el Niño Jesús —a la derecha— y san Juan) dentro de un dibujo geométrico. Aunque las posiciones de los tres cuerpos son naturales, juntos forman un triángulo prácticamente regular. La Virgen sostiene un libro, lo que permite identificarla como Sedes Sapientiae («Asiento de la Sabiduría»). El jilguero es un símbolo de la futura muerte violenta de Cristo. San Juan ofrece el jilguero a Cristo como advertencia en relación con su futuro. La influencia de Leonardo se evidencia en muchos rasgos de la obra, como la estructura piramidal y el claroscuro. También se nota en la oscuridad del terreno y en el tratamiento atmosférico del paisaje del fondo, que se pierde en las brumas del horizonte. Los rostros del Bautista y de Cristo tienen una impronta inconfundible de Leonardo en el esfumado que les rodea y en los rasgos somáticos.

Música

El compositor y director de orquesta francés André Messager incluyó el aria 'Le rossignol' en su ópera romántica Monsieur Beaucaire estrenada en el teatro Prince of Wales de Londres, el 7 de abril de 1919.

Acto II
En una "Fiesta pastoral" en la casa del Sr. Bantison en las afueras de Bath, Lady Mary todavía está enamorada de Beaucaire, aunque tiene muchos pretendientes. Lucy logra finalmente que Molyneux esté solo y que le prometa estar con ella por la noche, pero Beaucaire lo llama. Lucy lo acusa de andar con otra mujer, pero él lo niega.


André Messager- Le Rossignol - Monsieur Beaucaire

1 comentario:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff