viernes, 19 de mayo de 2017

UNA MIRADA AL ORIENTE - Pasión en Estambul -Año VIII. Nº 423

1 comentarios
 
Moritz Stifter - En el zoco - 1891
Moritz Stifter - En el zoco - 1891  (Berko Fine Paintings, Knokke-Le-Zoute)

Pintura

Este cuadro de Stifter representa el turismo y la fantasía. La elegante dama occidental toquetea sin quitarse los guantes el mantel que le ofrecen. El gesto del comerciante nos habla de la exquisitez de la pieza.

Música

Die Rose von Stambul (La Rosa de Estambul) es una opereta en tres actos con música de Leo Fall y libreto de J. Brammer y A. Grünwald, estrenada el 2 de diciembre de 1916 en el Theater an der Wien de Viena.

ACTO II
Una vez que se han marchado los invitados de la boda, Kondja conviene con Ahmed un periodo de prueba en el que se establecerá si se aman realmente antes de consumar lo que estipula el contrato matrimonial. Kondja se reserva el derecho de decir no al final de un plazo de cuatro semanas. El champán saboreado y el vals jamás bailado hasta ese momento en la alcoba (“Ein Walzer muss es sein” – Debe ser un vals) contribuyen a hacer casi flaquear a la joven, desprovista de su velo. Pero cuando Ahmed exige con demasiado ímpetu sus derechos de esposo, ella se encierra presurosa en su cámara.


Leo Fall - Ein Walzer muss es sein - Die Rose von Stambul

1 comentario:

  1. ¿Sabías que el género de las operetas de Fall oscilaba entre la música académica (el vals vienés) y los estilos modernos (el pop, el jazz y el foxtrot)?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff