miércoles, 10 de agosto de 2016

EMOCIONES – Matrícula de honor -Año VII. Nº 374

1 comentarios
 
 Lawrence Alma-Tadema - Posición de ventaja - 1895
Lawrence Alma Tadema - Posición de ventaja - 1895  (Colección privada)

Hacia finales del siglo XIX, y para adaptarse a la evolución del gusto británico, Lawrence Alma-Tadema dejó a un lado la precisión de la reconstrucción arqueológica para dedicarse a plasmar escenas más cercanas a la pintura de género que a la histórica, sentimentales y atemporales, aunque enmarcadas todavía en un contexto antiguo que ponía de relieve su talento como decorador de interiores.


La Sinfonía en Do es una obra temprana del compositor francés Georges Bizet, quien comenzó a trabajar en la sinfonía, cuatro días después de cumplir 17 años, el 29 de octubre de 1855, y terminó más o menos un mes más tarde. Fue escrita cuando estudiaba en el Conservatorio de París, con el compositor Charles Gounod, y era evidentemente un trabajo académico.

Bizet no mostró ningún interés en que se interpretara o publicara, e incluso utilizó ciertos materiales de la sinfonía en trabajos posteriores. La obra nunca fue interpretada en su vida. No hay ninguna mención de la obra en la correspondencia de Bizet, y era desconocida para sus primeros biógrafos. Su viuda, Geneviève Halévy, entregó el manuscrito a Reynaldo Hahn, quien lo dejó, junto con otros documentos, en los archivos de la biblioteca del conservatorio, donde fue encontrado en 1933 por Jean Chantavoine. Poco después, el primer biógrafo británico de Bizet, Douglas Charles Parker, mostró el manuscrito al director de orquesta Felix Weingartner, quien dirigió el estreno en Basilea, Suiza el 26 de febrero de 1935.


Georges Bizet - Tercer movimiento - Sinfonía en Do

1 comentario:

  1. ¿Sabías que esta sinfonía fue inmediatamente aclamada como una obra maestra de juventud, a la altura de la Obertura de El sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, escrita aproximadamente con la misma edad, y rápidamente se convirtió en parte del repertorio romántico?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff