Edward Cucuel - En el baile - s. XX (Colección Privada) |
El estilo de Cucuel fue en general impresionista y sus temas favoritos eran escenas idílicas al aire libre representando a mujeres jóvenes. En este caso, sin embargo, nos presenta una escena de baile.
My Fair Lady (Mi bella dama) es una comedia musical con música de Frederick Loewe sobre un libreto de Alan Jay Lerner, estrenada el 15 de febrero de 1956 en el teatro Erlanger de Filadelfia.
La historia relata la vida de Eliza Doolittle, una florista callejera londinense a quien el profesor de fonética Henry Higgins, después de una apuesta con su amigo el coronel Pickering, propone darle clases para poder pasar por una dama de la alta sociedad. Higgins se atribuye el éxito de la empresa menospreciando el esfuerzo de Eliza, quien tiene una gran desilusión, aunque finalmente le acaba perdonando y decide quedarse con él. "I Could Have Danced All Night" ("Podía haber bailado toda la noche") es una canción interpretada por la heroína del musical, Eliza Doolittle, expresando su alegría y entusiasmo después de un baile improvisado con su tutor Henry Higgins.
Frederick Loewe - I Could Have Danced All Night - My fair lady